Suscribete a
ABC Premium

Los guardias civiles relatan las amenazas del 'Chiqui' en Santovenia: «El primer muerto llevaba un coste y el resto le salía gratis»

Un agente explica que para el calibre del fusil con el que disparó el acusado y alcanzó mortalmente al jefe de la unidad «no teníamos casco balístico que sirva. Que yo conozca, no existe uno capaz de evitarlo»

La viuda del guardia civil, al 'Chiqui': «No me pida usted perdón porque el único que puede perdonarle está muerto»

'Chiqui', en la primera sesión del juicio en la Audiencia de Valladolid IVÁN TOMÉ

ABC

Valladolid

La fatídica madrugada del 1 de julio, al igual que una veintena de compañeros de unidad recibió una llamada para acudir a Valladolid ante un complicado conflicto con un hombre que supuestamente había matado a su vecino y se había atrincherado en casa con ... un rehén. Amenazante, desde el otro lado de la puerta les advirtió que el primer muerto «llevaba un coste» para él, pero ya con esos cargos sobre su espalda «el resto le salía gratis». Lo dijo antes y después de realizar un tiro que impactó en la cabeza del teniente coronel al frente del cuerpo de élite de la Guardia Civil desplazado, según ha explicado este miércoles quien fuera su segundo de abordo, que ha recordado el momento en el que su «jefe y amigo» cayó desplomado en el rellano del acusado tras recibir un disparo mortal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia