El órgano iba a llegar vía aérea procedente de otra comunidad al aeropuerto de Villanubla, a unos quince kilómetros de la capital, donde en el Hospital Clínico Universitario un paciente aguardaba para el trasplante. Se requería de un traslado «exprés», para llegar cuanto antes al quirófano, según el aviso de la unidad de trasplantes. Sin ambulancia en ese momento para encargarse del transporte, se optaba por hacerlo a bordo de un taxi, al que los agentes fueron abriendo camino y garantizado el traslado seguro.
Dado que el aeropuerto está en un pueblo, primero era la Guardia Civil la que acompañaba al taxi que esta vez llevaba un cliente tan especial como un corazón para un trasplante. Y ya dentro de la ciudad, era la Policía Municipal la que tomaba el relevo en las labores de escolta dentro del dispositivo a «contrarreloj» activado.
Sobre las 22.30 ya entraba en la ciudad, según han detallado a Ep desde la Policía Municipal, que acompañaba «a buena velocidad y seguridad» al corazón hasta llegar a las puertas puertas del Hospital Clínico Universitario. A las 23.00 horas, ya arrancaba la intervención tras un traslado «en tiempo récord».
«Gracias a todos los implicados por salvar una vida», ha valorado la Policía en un comentario en su perfil de X en el que daba a conocer esta operación tan especial, que si bien no es frecuente, ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo conjunto, con un «valor incalculable de cada minuto en situaciones críticas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete