La Guardia Civil logra salvar la vida con un torniquete a un joven herido en su domicilio de Laguna de Duero (Valladolid)
Los agentes consiguieron estabilizar a la víctima, que tenía «heridas que comprometían seriamente su salud» hasta la llegada de los servicios sanitarios
Agentes de la Guardia Civil auxiliaron el pasado lunes a una persona que tenía varias lesiones, al que salvaron la vida gracias a la práctica de un torniquete en su domicilio de Laguna de Duero (Valladolid). Tras alertar su madre a la benemérita, ... los agentes encontraron a la víctima con varias heridas que comprometían seriamente su salud.
Ante la gravedad de las lesiones, uno de los agentes, utilizando formación en primeros auxilios, procedió a aplicar un torniquete, de dotación oficial, para controlar la hemorragia severa que tenía.
La Audiencia de Salamanca califica los hechos como homicidio por imprudencia leve y enmarca el siniestro en una «distracción»
Un comunicado de la Guardia Civil señaló que la rápida y precisa actuación del agente fue «crucial» para estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, siendo reconocido por el equipo médico como determinante para salvar la vida de la persona herida.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital, donde recibió la atención médica especializada y de la que se espera una evolución favorable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete