En Puebla de Sanabria (Zamora) se incautaron también ayer 1.800 dosis de cocaína.

La Guardia Civil se incauta en Soria de cinco kilos de cocaína

Es la cantidad de droga más grande requisada hasta el momento en la provincia

ABC
SORIA Actualizado:

Dos personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil de Almazán (Soria) por llevar en su turismo cinco kilos de cocaína.

El control rutinario se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en el término soriano de Medinaceli. El Subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, consideró ayer la incautación como «un importante golpe contra el narcotráfico», al requisar la droga que alcanzaría en el mercado un valor de 160.000 euros. Hasta el momento, los cinco kilos de cocaína incautados ayer, es la cantidad más grande de las que han sido requisadas en la provincia de Soria.

El vehículo en el que transportaban la droga fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil sobre las dos de la madrugada de ayer. Estaba ocupado por dos personas que responden a las iniciales A.R.C.D., de 37 años, y C.J.B., de 39 años, sin antecedentes policiales por tráfico de droga. Los detenidos, uno de nacionalidad argentina y otro española, tenían fijada su residencia en Ibiza y, todo parece indicar, que atravesaban circunstancialmente la provincia.

El Subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, felicitó ayer a los guardias civiles que participaron en la operación. Ripa comentó que detectaron «comportamientos extraños» en el control rutinario establecido en Medinaceli (Soria) cuando se acercaba el vehículo que transportaba la droga. La operación es para el subdelegado fruto «del quehacer rutinario de los agentes y su profesionalidad». La Guardia Civil observó cómo un vehículo marca Opel, modelo Astra y color gris, estacionaba junto a una gasolinera de Medinaceli (Soria) sobre las dos de la madrugada.

160.000 euros en el mercado

En el momento de su detención, las dos personas mostraron señales de nerviosismo por lo que los agentes les realizaron preguntas rutinarias. Al realizar un registro del vehículo, encontraron una bolsa con cinco paquetes envueltos en papel adhesivo. En ese momento se procedió a la detención de las dos personas y su traslado a los centros de custodia de detenidos de Almazán (Soria). informa Ical.

El valor de la droga en el mercado asciende a 160.000 euros, a la espera de que se determine la pureza de la sustancia. Según las investigaciones, el destino de la droga sería Barcelona. En el vehículo Opel Astra, se encontraron también 970 euros en billetes de diverso valor. Tanto el vehículo como el dinero quedaron intervenidos a disposición judicial y es ahora el Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogra de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Soria el que instruye las diligencias.