Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando en el lugar donde se encontraban acampadas unas 80 personas, de las cuales 57 eran niños, comenzó una «fuerte tormenta que hizo temer a los responsables del campamento por el bienestar de los niños cuando comenzó a entrar agua en las tiendas de campaña mojando muchas de sus pertenencias».
Los responsables del campamento se personan en el cuartel de La Guardia Civil de Vinuesa hacia las 21.00 horas, e informaron de la precaria situación en la que se encontraban los menores y solicitaron ayuda.
El personal del Puesto de Vinuesa, comunicó la situación al Ayuntamiento de Vinuesa, quienes habilitaron el polideportivo para su resguardo.
La evacuación se realizó con medios y personal del Ayuntamiento, personal del Puesto de Vinueva y un Guardia Civil fuera de servicio, vecino de Vinuesa y con amplia experiencia en localización y rescates en la zona, que colaboró en la evacuación
Las personas evacuadas cenaron y pasaron la noche en el polideportivo en óptimas condiciones, por lo que al día siguiente han podido continuar con su programa de actividades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete