La Guardia Civil detiene a tres personas por una presunta agresión homófoba en un pueblo de Valladolid
Hay otros cinco investigados por un delito de lesiones con el agravante de discriminación «por la condición sexual» del joven
La Fiscalía de Valladolid investiga si una agresión en las fiestas de Pozaldez puede ser homófoba
ABC
VALLADOLID
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación, tras agredir a un joven «por su condición sexual« durante las fiestas ... de la localidad de Pozaldez, según reza un comunicado remitido por la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 21, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta, en la que «un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual». Inmediatamente, agentes del cuerpo llegaron al lugar de los hechos. Allí, la víctima manifestó que no sabía el motivo de la agresión y detalló que se encontraba con sus amigos «bailando» y de repente recibió un golpe fuerte en la cara, cayendo al suelo. Posteriormente «comenzaron a agredirle con puñetazos y patadas», según traslada la nota de prensa con el sello de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior.
Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), recientemente creado, abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo sucedido.
El restaurante del incidente homófobo a Toño Abad: «Nadie se enteró de nada hasta que llegó la policía»
David Sánchez de CastroEl director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia denunció los insultos recibidos por dos mujeres
Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de la localidad vallisoletana, y una vez obtenidos «los indicios necesarios», se ha procedido a la detención de tres personas, vecinas de Medina del Campo «como autores de las lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima» y a la investigación de cinco personas más que «formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores».
El Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo ha instruido las diligencias, que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Ya a la mañana siguiente de la agresión, la víctima se había pronunciado en su perfil de Instagram: «Anoche me tocó a mí. Sí, a mí. Me tocó vivir un episodio lleno de odio y de violencia», escribió en una publicación que hacía referencia a la paliza y en la que reconocía no poder evitar emocionarse. «Aún sigo preguntándome el por qué», lamentó en la red social, para «hacer un llamamiento» a todos aquellos que «tanto se burlan» de que haya una fecha para el Orgullo LGTBI+. «Tenemos y seguiremos teniendo días reivindicativos, porque ayer se volvió a demostrar que la homofobia está muy presente», cargó el joven, que terminó el 'post' con un «¡basta ya!». La foto del mismo mostraba su propio puño en alto, con la pulsera identificativa de Urgencias y la bandera arcoiris superpuesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete