Un grupo de estudiantes se encierran en la biblioteca de la Universidad de León en apoyo a Palestina
Alumnos de la Universidad de Salamanca se suman también en su campus a las acampadas contra el «genocidio»
Los rectores sucumben a la presión de los campus y rompen con las universidades de Israel
Varios universitarios acampan en la Biblioteca Universitaria de León durante la noche en apoyo al pueblo palestino
Un grupo de estudiantes ha pasado este martes su primera noche de encierro en la biblioteca central de la Universidad de León como gesto de apoyo al pueblo palestino y contras las acciones de Israel.
La movilización se acordó previamente en asamblea y se ... llevó a cabo entre la una de la madrugada y las ocho de la mañana, franja en la que la biblioteca permanece cerrada al público.
Colchonetas, sacos y esterillas conformaron el campamento portátil que volverá a desplegarse esta noche como medida de protesta por la ofensiva israelí en Palestina y para reclamar la ruptura de relaciones con aquel país por parte de la institución académica, informa Ical.
La pasada semana el Rectorado de la Universidad de León (ULE) hizo público un comunicado en relación con la escalada bélica en Israel y Palestina, que ha sido remitido a toda la comunidad universitaria, y en el que se suma a las «demandas internacionales que exigen un cese inmediato e incondicional de las agresiones por parte del gobierno israelí».
En el citadlo comunicado, aprobado en Consejo de Gobierno de la ULE, se insta a que se «respete» el Derecho Internacional Humanitario y se busque «sin demora» una «resolución pacífica a un conflicto que ha costado y sigue costando demasiadas vidas inocentes».
Acampada en el campus Miguel de Unamuno de la universidad de Salamanca de estudiantes pro Palestina
A las movilizaciones de los campus en favor de la causa Palestina se han sumado también desde este mediodía estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL). Los alumnos han comenzado este miércoles, en torno a las 12.00 horas, a montar tiendas de campaña en el Campus Miguel de Unamuno como muestra de apoyo al pueblo palestino y como rechazo al «genocidio» en Gaza, informa Ep.
En torno a una veintena de jóvenes han sido los primeros en instalarse, concretamente en la Plaza de Bolonia, donde tienen previsto comenzar con actividades como una asamblea y la proyección de un documental sobre la situación en Palestina.
Los participantes han montado también dos pequeñas carpas y, además de banderas, se han acercado con pancartas dentro de una iniciativa para «señalar a los culpables» y «cómplices» del «genocidio» en la Franja de Gaza, según una de las portavoces de la acampada en el campus salmantino, Aida Maside.
Ver comentarios