El líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha considerado que «depende en gran medida del PP» el nombre y el color político de los próximos alcaldes de Valladolid y Burgos, donde tras las elecciones ... , los populares dependen de un acuerdo con los de Abascal para arrebatar el bastón de mando a los socialistas Óscar Puente y Daniel de la Rosa. Al respecto, Gallardo ha señalado que en su formación tienen claro que «ni regalos ni chantajes» en unas negociaciones «centralizadas» por el partido en Madrid y en la que Vox tiene la voluntad de «construir la alternativa con criterios comunes y coherentes en toda España».
Según ha detallado, esos requisitos se basan en «el modelo de gobierno en Castilla y León», que según García-Gallardo «ha servido de inspiración y ejemplo para otros territorios de España» como demuestra, en opinión del líder de Vox en la Comunidad, el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, donde «el mandato de los españoles ha sido claro» al «ratificar la labor de este gobierno de coalición en Castilla y León», informa Ical.
Considera que con los resultados del 28M ha habido «un respaldo claro» al Gobierno de la Comunidad
Por ello, García-Gallardo ha tendido la mano al Partido Popular para «construir alternativa en aquellos lugares donde podamos gobernar juntos». «Hay tiempo de sobra si la voluntad es clara y limpia», ha afirmado antes de reconocer que ya «ha habido contactos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete