García-Gallardo augura que habrá gobierno de PP-Vox «para rato» en Castilla y León
El vicepresidente de la Junta ironiza sobre el futuro del líder del PSOE de Castilla y León: «Quédate, no te marches»
Igea y Fernández, 'animados' a marcharse de la política regional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Luis Tudanca no te marches, Luis Tudanca quédate». Con estas palabras ha ironizado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sobre el futuro del líder socialista a de la oposición. Ha augurado que mientras el burgalés siga al frente del PSOE de Castilla ... y León habrá gobierno de PP y Vox en la Comunidad «para rato».
García-Gallardo ha respondido a las palabras de Tudanca de ayer, cuando aseguró que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, «pronto será historia» por impulsar junto a Vox políticas hacia las mujeres, el diálogo social o el respeto institucional. Por ello, ha reconocido que les «preocupa» que sus socios insistan en «acercarse» al PSOE, con el que mantienen una «distancia infinita», pero añadió que «pronto» se darán cuenta de que «este Partido Socialista no es el que ellos piensan que es».
El vicepresidente ha asegurado, en declaraciones recogidas por Ical, que el presidente de la Comunidad resumió en un discurso «muy completo» el avance» de la Comunidad que, a su juicio, «va en la línea positiva, con datos que no son refutables frente al relato manipulado de los partidos de la oposición», que señaló pronosticó el «fracaso» de este modelo de coalición, que presumió «inauguró» Castilla y León y que se ha exportado a otros cuatro ejecutivos autonómicos y «multitud» de ayuntamientos.
«Hemos sido pioneros y creo que vamos a seguir siendo faro para el resto de gobiernos constituidos entre el Partido Popular y Vox en otras comunidades», ha dicho García-Gallardo para destacar que en el primer presupuesto de la Junta en esta legislatura, el más elevado de la historia, el 80 por ciento de los recursos hayan sido para sanidad, educación y servicios sociales, lo que a su juicio «desmonta la teoría» de que se están «cargando» los servicios públicos.
Oposición
En cuanto a la oposición, García-Gallardo les ha reprochado que hablen de despoblación, algo que admitió les preocupa a todos, si bien tildado de «curioso» que mientras estos partidos, encabezados por el PSOE, les reclaman políticas generales para resolver el reto demográfico «con la otra mano» les nos niegan las posibilidades de desarrollo a nuestro medio rural.
Los anuncios de Mañueco en el debate sobre el Estado de la Comunidad
Montse SerradorTres pactos, cinco nuevas leyes y siete planes y programas guiarán las políticas de Castilla y León
«El Partido Socialista está perjudicando y animando la despoblación en Castilla y León», ha dicho, a lo que ha añadido que lo hace cuando vota en contra de que se revise la política de protección del lobo en Castilla y León o niega las posibilidades de explorar los recursos naturales y mineros, como a su juicio ocurrió con la mina de Retortillo (Salamanca) que iba a generar -dijo- 500 empleos. Esta es la «hipocresía», ha denunciado, que define a la izquierda que señaló tiene que mantener un relato «falso y manipulado».
«Hoy podemos decir sin ningún género duda que las mujeres nunca han vivido tan bien en Castilla y León como con un Gobierno del Partido Popular y Vox», ha continuado el vicepresidente, para quien «el lobo para las mujeres de Castilla y León», la «verdadera amenaza», es un Gobierno de coalición del Partido Socialista y Sumar, que señaló ha puesto en libertad y rebajado penas a cientos de agresores sexuales. A ello añadió la política «de fronteras abiertas de la izquierda con la connivencia de instituciones internacionales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete