Gamarra ha cuestionado, además, si existe un pacto entre el PSOE y Sumar en el que, a cambio de que los de Yolanda Díaz encubran la corrupción de los socialistas, el PSOE se compromete a no pronunciarse sobre las «conductas bochornosas» dentro de las filas de sus compañeros de coalición. «¿Estos son los acuerdos que tienen ustedes? Porque, francamente, España merece otra cosa», ha señalado.
La secretaria general del PP incidió también en que lo que estamos viendo estos días «de los de la azotaría hasta que sangre» es el «tapamos los casos porque las víctimas querían anonimato», recoge Ical. «¿Esto era el feminismo?», preguntaba la dirigente del PP a aquellos que «arrinconaban y manoseaban» a mujeres y luego «daban lecciones». «Hemos pasado del 'hermana, yo sí te creo' al 'tranquilo, compañero, yo sí te encubro'», ha expresado.
En su discurso, la secretaria general del PP también ha recordado el historial del PSOE en cuanto a violencia de género, citando el caso de Jesús Eguiguren, exdirigente socialista condenado por violencia de género en 1992. «No podemos olvidarnos de cómo el PSOE llegó a homenajear y acompañar al juicio a Eguiguren», ha remarcado. Además, ha subrayado la importancia de «tener memoria histórica» sobre todos los episodios que vive un partido.
La dirigente del PP también ha tenido palabras para la exministra de Igualdad Irene Montero, a quien ha interpelado sobre la «cultura de la violación». «¿Dónde está ahora la cultura de la violación? A lo mejor demasiado cerca de sus filas», le ha preguntado directamente, aludiendo a los recientes escándalos que han salpicado a la izquierda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete