«La segunda edición de Fromago, que ocupó 40.000 metros cuadrados de superficie, 10.000 de ellos, en carpas, puso a la venta 170.000 kilos de queso, una auténtica locura«, según afirmó Faúndez Domínguez.
Los túneles del queso, con el dedicado a quesos de Europa como novedad, vendieron 8.000 entradas. Como ejemplo, la expedición comercial procedente de Suiza acudió a la cita zamorana con dos toneladas de queso, que se agotaron.
Por lo que se refiere a la facturación en el sector hostelero, la organización apuntó que los establecimientos ubicados a lo largo del recorrido de Fromago facturaron más de 400.000 euros y que Asovino ha llevado a la hostelería asociada a la Feria el triple de cantidad de carne que en la primera edición.
Javier Faúndez hizo estas declaraciones en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora, tras una reunión de una hora y media de duración para hacer balance de los resultados de la II Feria Internacional del Queso 'Fromago Cheese Experience'.
«Éramos la capital mundial del queso. Hemos sido la capital mundial del queso. Hemos tenido una gran atención en medios nacionales. Nos sentimos orgullosos de haber dado ese salto para que esta feria se consolide, sabiendo que, lógicamente, se puede mejorar», subrayó.
En la reunión participaron representantes de la Institución provincial, la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el Ayuntamiento de Zamora, la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Caja Rural de Zamora y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.
La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha sido invitada por la Diputación para organizar la tercera edición de Fromago se celebrará del 17 al 20 de septiembre de 2026, informa Ical.
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