La Fiscalía Superior de Castilla y León ha incorporado el incendio de Losacio a la investigación abierta sobre la gestión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de las llamas que un mes antes habían arrasado la Sierra de la Culebra. Unas pesquisas ... que se iniciaron a instancia de una denuncia de CC OO, a la que le siguieron después CSIF, Greenpeace y el PSOE, que puso en el punto de mira este segundo fuego. Entre los dos arrasaron 60.000 hectáreas.
Así, la fiscal delegada de Medio Ambiente ha aunado en un mismo expediente las cuatro denuncias que como denominador común ponían en cuestión la no activación del riesgo alto de incendios y en consecuencia de la totalidad del operativo a mediados de junio -pese a las alertas meteorológica y la sequía- cuando se desataron las llamas en la Sierra de la Culebra.
A ello, se añade una nueva diligencia tras denunciar el PSOE que en el incendio de Losacio -que dejó tres fallecidos -una «insuficiencia de medios», han informado fuentes cercanas al caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete