Finge ser una mujer por redes sociales y se hace pasar por sanitario para realizar pruebas médicas falsas solo por «propósito sexual»
La Policía detiene en León a un varón que simulaba ser una joven para ganarse la confianza de las víctimas y luego hacía los supuestos análisis pese a no tener título
Detenido un matrimonio por explotar a una mujer en «semiesclavitud»: más de 70 horas de trabajo a la semana por 150 euros para «subsistir»

Al amparo y resguardo para el anonimato que ofrecen las redes sociales, un hombre se hacía pasar por mujer para contactar con otros varones que creían estar hablando con una joven. En realidad, tras esos perfiles falsos, estaba un varón que lograba a través de esta aplicaciones y plataformas de citas como Tinder entrar en contacto con otros. Y todo con un «único propósito sexual», según ha desvelado la investigación de la Policía Nacional que ha llevado a su detención como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Su forma de operar iba más allá de fingir ser una mujer al otro lado de la red. Era el primer gancho que lanzaba a las, a posteriori, supuestas víctimas, a las que tras días de conversaciones y una vez ganada la confianza, les proponía acudir a un centro para realizarse pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual. Y ahí arrancaba la otra parte del embuste que le ha llevado a ser engrilletado, pues decía que tenía «un amigo profesional» que podía hacer esas pruebas rápida y gratuitamente.
Pero en realidad, tal y como ha dado a conocer el Cuerpo en una nota difundida por la Subdelegación del Gobierno en León, ese supuesto amigo era él mismo, que además de hacía pasar por personal sanitario. Disponía incluso de un local en el que recibía a la víctima, le hacía firmar un documento de consentimiento con sus datos personales y describía muy someramente la prueba. Y ahí, «obligaba» a los otros varones a desnudarse para aplicarle un líquido en los genitales y recoger las supuestas muestras.
Como sólo habían hablado antes por redes, los varones que habían caído su 'trampa' en realidad no le conocían. Pero hubo a uno que algo le pareció raro y acudió a la Policía a denunciar que había conocido supuestamente a una mujer por redes sociales, fue a realizarse una prueba médica, pero percibió comportamientos «extraños» además de sentirse «incómodo» ante la exigencia de la desnudez y el protocolo poco rigurosos.
Sabía del lugar exacto en el que había ocurrido todo, pues había acudido. Así que los agentes se personaban allí y podían comprobar que el supuesto sanitario no disponía de titulación ni autorización para realizar análisis clínicos alguna. Además, según han informado, el procedimiento carecía de validez y la investigación ha revelado que el «único propósito» del hombre al «sexual».
Era detenido al contrastar los mensajes con la víctima y examinar el entorno. En el domicilio del arrestado, más pruebas: instrumental de analítica, varios terminales móviles, ordenador, documentos de consentimiento y agendas con anotaciones. La Policía ha contactado ya con otras dos víctimas, también varones, que firmaron los documentos informativos, pero en la casa encontraban más se sesenta actas con esos consentimientos y los datos completos para la supuesta prueba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete