En declaraciones en el patio del Congreso antes de la celebración del Día de la Constitución, el jefe del Ejecutivo castellano y leonés ha defendido que «sin Constitución no hay democracia» ni separación de poderes.
Sin embargo, cuando fue preguntado por si el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, debe retomar las conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para renovar el CGPJ, el dirigente de Castilla y León ha afirmado que, «hasta que no cambie» la situación, «las condiciones que se dan son muy difíciles».
En este sentido, ha pedido a Sánchez hacer «un análisis profundo» de la situación que atraviesan las instituciones españolas y advirtió de una degradación de «la calidad democrática» de España. Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno de «colonizar» los poderes del Estado y le avisó de que «no se trata de manejar instituciones a su antojo».
Mañueco ha añadido que Sánchez va por un «mal camino» acompañado de «aquellos que quieren romper la Constitución» y le reclamó «un giro profundo» y «sincero», y afirmó que en el PP estarán al lado «de quienes creen en la institución», informa Servimedia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete