La Feria de Valladolid, con arte y belleza

El recinto ferial abrirá sus puertas del 4 al 12 de septiembre y tendrá 440 expositores

VALLADOLID Actualizado:

La Feria Internacional de Muestras de Valladolid presentó ayer las actividades de su 76 edición. Un programa que bajo el lema «gira en torno a ti»busca que los visitantes sean los grandes protagonistas.

El recinto ferial que abrirá sus puertas el próximo 4 de septiembre contará con dos grandes novedades. Una será la zona reservada a las artes creativas. En ella el artista Andrés Coello impartirá un taller de escultura para «ayudar a quien quiera». La segunda gran novedad de este año será la creación de un espacio reservado a temas de belleza y en él se podrá disfrutar de desfiles de moda, exhibiciones de peluquería o cambios de imagen.

Otra de las novedades de esta edición será la presencia de grupos musicales en la parte exterior de los pabellones, una zona que contará con menos espacio que en años anteriores tal y como reconoció el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero quien cifró en «un 10% menos de terreno» la zona al aire libre.

Estás serán las grandes novedades aunque sin duda no las únicas que podrán ver los que se acerquen a la Feria de Muestras. Desde una exposición de Tutankamón hasta una zona de repostería a cargo de las monjas de Santa Isabel (Valladolid) y Santa Clara de Astudillo (Palencia), pasando por un circuito de karts, un concurso de fotografía deportiva o la exposición de material del ejército.

En total, 440 stands repartidos en cuatro pabellones que tendrán la misión de reunir tanto a los seguidores del deporte que quieran ver a las estrellas de los equipos vallisoletanos más representativos como a los amantes de las caravanas. El horario de apertura será de 11 a 21 horas y el precio de 1,5 para los adultos