Hazte premium Hazte premium

Felipe VI se solidariza con los trabajadores de Cascajares tras el incendio de su fábrica

Su Majestad traslada su deseo de recuperar la actividad en Dueñas (Palencia) lo antes posible

Encuentro del rey Felipe VI con los trabajadores de Cascajares, encabezados por su presidente, Alfonso Jiménez Ical

ABC

PALENCIA

El Rey Felipe VI se ha reunido con los trabajadores más antiguos de Cascajares, liderados por su presidente, en un breve encuentro en el que el jefe de Estado se ha interesado por la situación de la empresa tras el incendio de su fábrica en Dueñas (Palencia), ocurrido el pasado 26 de enero, según han informado fuenes de la propia compañía. El monarca ha trasladado así a los trabajadores su ánimo y apoyo para que puedan volver a recuperar su actividad lo antes posible.

Este encuentro tuvo lugar tras finalizar el acto y la visita de Felipe VI a la planta de Gestamp, ubicada en la misma localidad, con motivo del 25 aniversario de esta fábrica.

En su visita, este ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, entre otras autoridades.

La fábrica palentina de Cascajares se quemó por completo hace poco más de una semana, en un incendio que se desató de madrugada y calcinó maquinaria, papeles, ordenadores y producto. Distintas administraciones han desplegado ya su apoyo a la empresa para intentar que esta reabra «en tiempo récord».

Tras la conversación de este viernes, los trabajadores han tenido un gesto simbólico con Su Majestad el Rey y le han mostrado uno de los pocos objetos que se han salvado del incendio, recoge la empresa en un comunicado. Se trataba de una pequeña caja de madera, fabricada por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación «A La Par», ilustrada por Javier Barcaiztegui 'Barca' y que tiene su propia historia. Alfonso Jiménez ha explicado que es la caja que se lleva todos los años a las tradicionales subastas benéficas de capones que se celebran en Madrid para guardar las entradas y la recaudación y aunque «huele un poco a quemado, está perfecta».

Intervención en el incendio de Cascajares el pasado 26 de enero Fernando Blanco

«Confiando en la posibilidad de que pueda acompañarnos en la apertura de la que será nuestra nueva fábrica, hemos dicho al Rey que se la guardamos y que se la regalaremos cuando venga a ver nuestra nueva casa», ha asegurado Jiménez. Cascajares guarda cierta significación para la Casa Real ya que en mayo de 2004 fue su capón el escogido para servirse en el enlace de los entonces Príncipes de Asturias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación