Feijóo promete casas del mayor en los pueblos, rehabilitar viviendas y conexión permanente con los servicios sanitarios y sociales
Anuncia incentivos fiscales para reactivar el medio rural y frenar la despoblación
Feijóo acelerará tras el debate
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs difícil decir que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se dio un baño de masas en un municipio de la España despoblada, aunque con casi mil habitantes, la localidad zamorana de Corrales del Vino adquiere la ... categoría de grande. Así que, efectivamente, Feijó se vio envuelto por los vecinos de un municipio de la provincia más envejecida de España y de Europa, a los que, precisamente por eso, trasladó algunas de sus propuestas para llenar esos pueblos despoblados y, sobre todo, para atender a sus mayores y paliar su soledad
Acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y por los candidatos de Zamora al Congreso y al Senado, el líder nacional del PP, después de muchos abrazos y besos con los vecinos de Corrales del Vino –tienen un alcalde popular que el 28M logró seis de los siete concejales– ha anunciado «políticas para luchar contra la soledad, para la rehabilitación de viviendas rurales, para priorizar el acceso a los servicios públicos y todo, con una conexión permanente».
En la plaza del pueblo, rodeado por sus habitantes y con tan sólo un micrófono como equipamiento mitinero, Feijóo ha enumerado algunas de esas medidas con la mirada puesta en las personas de mayor edad que habitan el medio rural. «Nuestra propuesta es trabajar contra la soledad de los mayores» y para ello «vamos a poner dinero para construir casas para el mayor, para rehabilitar sus viviendas y a que puedan permanecer en ellas y facilitar cuidadores», además de «promover edificaciones de uso colectivo en las que tengan todos los servicios y no tengan que abandonar sus pueblos para ir a una residencia».
Feijóo rectifica y dice que si gana el 23J desactivará la 'mesa de diálogo' con los independentistas
Daniel TerceroEl líder del PP había defendido mantener esta herramienta política sin regulación, creada por Sánchez y Aragonès, si era para tratar asuntos que «no afecten a los demás»
Otra de las actuaciones pasa por proponer que tengan "una vía de preferencia para ser atendidos en la administración y los servicios públicos, tanto sanitarios como sociales», con una conexión permanente y garantizada las 24 horas «para que les podamos cuidar».
Para luchar contra la despoblación, Feijóo también ha puesto sobre la mesa incentivos fiscales para las zonas que sufren esta situación «para revitalizar, el medio rural» ha asegurado, porque «si comprar una vivienda tiene menos impuestos y hay más ayudas, tendremos la posibilidad de que vengan los jóvenes y si tienen trabajo podremos repoblar».
El debate del lunes
Durante su intervención, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha arrancado su intervención reprochando a Pedro Sánchez que «haya dado la espalda a la gente» y que «ahora la excusa es el debate» que mantendrán ambos el próximo lunes. «Se ha encerrado cuatro días y quería seis debates. Habría necesitado dos campañas para hacerlos», ha bromeado y le ha advertido de que «la excusa del debate ya no cuela porque la realidad es que probablemente en los pueblos no sería bien recibido».
«Voy a llevar al debate el hartazgo contra el sanchismo, que los alimentos están por las nubes, que las hipotecas se han disparado, que las familias tienen menos renta disponible y más dificultades», ha señalado para concluir que «voy a llevar lo que ocurre en España, no en los platós o en el falcon. Él preparará insultos y descalificaciones. Yo propuestas y anuncios», ha rematado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete