Un fallecido de 31 años tras precipitarse por un terraplén en una carretera de León

El vehículo, que se salió de la vía en la CL-631, en el municipio de Cuevas del Sil, quedó cerca del río, a una altura de 30 metros y con un gran desnivel

Estado en el que quedó el vehículo ICAL

I. J.

LEÓN

Nueva víctima mortal en las carreteras de Castilla y León que suma la tercera en las últimas 24 horas. En este caso, se trata de un varón de 41 años de edad, vecino de la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba, perdió la vida ... ayer tras sufrir una salida de vía y precipitarse con la furgoneta que conducía por un terraplén en el kilómetro 52 de la carretera CL-631 entre Toreno y Villablino, cerca de la localidad leonesa de Cuevas del Sil.

El suceso se produjo a las 14.22 horas, cuando el el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que informaba del accidente y alertaba de que el conductor del vehículo se encontraba inconsciente y atrapado en su interior. La sala de operaciones avisó a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias. Al llegar al lugar del vehículo accidentado, que se encontraba muy cerca del río, a una altura de 30 metros y con un desnivel de más de 45 grados, comprobaron que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El año que está a punto de finalizar está siendo especialmente trágico en las carreteras de la Comunidad, donde han perdido la vida hasta ayer 133 personas, un 40 por ciento más que en 2021. El miércoles se produjeron otros dos fallecidos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios