Los equipos de rescate han recuperado a lo largo de este miércoles el cadáver de dos personas que se habían caído al río en la provincia de Burgos en las últimas horas, una mujer a la que se buscaba desde ayer y un ... hombre que esta mañana se había precipitado desde una altura de 20 metros.
El primero de los incidentes tuvo lugar ayer en Aranda de Duero, donde una mujer se habría caído a las aguas de Duero. No ha sido hasta esta mañana cuando «los GEOS han encontrado el cuerpo sin vida» de la víctima tras una complicada labores de rescate en un agua «muy turbia», ha informado la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Minutos antes de las once de la mañana de hoy se ha registrado el segundo suceso. Una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León advertía de que un varón adulto que se ha caído al río en un paraje conocido como Fuente El Túnel en el término municipal de Barbadillo de Herreros. Indica además que la víctima se encontraba en el agua, y que se trataba de un lugar de acceso complicado debido a la vegetación.
Dos mujeres han muerto este martes en la A-1 en Burgos, la provincia con más decesos estos días: cuatro en tres siniestros
El helicóptero de rescate ha accedido en estacionario y dejado a los rescatadores, que ha localizado a la víctima y llegado hasta ella para a continuación trasladarla a un lugar accesible, ascendiendo por la ladera con cuerdas. Una vez en tierra firme, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del accidentado, un varón de 48 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete