Fallece Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria
El edil, que ejerció de profesor en el Instituto Machado, fue el artífice del Festival Enclave del Agua y Expoesía
ABC
SORIA
La ciudad de Soria lamenta este jueves la muerte de Jesús Bárez (Zamora, 1947), concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria. El edil estaba licenciado en Filosofía y llegó a Soria en el año 1974 para ejercer de profesor en el Instituto Antonio Machado.
Arrancó su carrera como delegado territorial de Cultura en Soria en 1983. Sin embargo, su vida pública dio el saltó al ocupar un escaño en el Ayuntamiento, donde ha trabajado desde 1987, es decir 37 años. Toda esa vida política la hizo bajo las siglas del PSOE salvo el periodo 1999-2003, cuando formó parte de Alternativa Soriana Independiente y entró también como concejal del Gobierno Tripartito. Tras estar en la oposición una legislatura, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez le fichó para realzar el área de Cultura.
Bárez fue el creador del Festival de Música Enclave de Agua que ha reunido a las mejores voces de la música afroamericana a orillas del Duero. Además, realzó el nexo de conexión entre Soria y Colloure (Francia) y organizó viajes para conocer la ciudad donde murió el poeta andaluz, Antonio Machado.
Consiguió que Soria se encumbrara como la ciudad de los poetas con la organización de 'Expoesía'. Atento, culto, bohemio, educado y risueño, el edil supo ganarse el cariño y la admiración de todos los que alguna vez tuvieron contacto con él. Descanse en paz.
Dos días de luto oficial
El Ayuntamiento de Soria ha decretado, tras un primer acuerdo el jueves al conocer la triste noticia del fallecimiento deJesús Bárez, dos días de luto oficial, este viernes y mañana sábado.
Igualmente, la bandera ondeará a media asta en homenaje y recuerdo al político e intelectual. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Ical, quedan suspendidos los actos oficiales, sí habrá una Junta de Portavoces extraordinaria esta mañana para trasladar el pésame a la familia y agradecer los mensajes de cariño y respeto que están llegando al Consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete