El de la sierra de la Culebra es, hasta ahora, el segundo incendio más grave registrado en Castilla y León y en todo el territorio nacional este 2022, solo superado por el que se declaró el 17 de julio en Losacio, también en la provincia de Zamora, y que calcinó 31.473 hectáreas.
Se cierra así el episodio de este grave incendio que se originó a causa de varios rayos llegó a declararse de nivel 2 de peligrosidad, situación en la que se mantuvo hasta el día 20, antes de rebajarse a nivel 0 el día 25 de junio, cuando se dio por 'controlado'. Durante estos dos meses se había mantenido en esa situación hasta que este viernes, 72 días después de su inicio, se le ha considerado 'extinguido'.
Las llamas originadas en Sarracín de Aliste calcinaron un total de 24.738 hectáreas de terreno, que unidas al incendio declarado el mismo día en la misma zona de la Sierra de la Culebra, en Ferreras de Abajo, superaron las 25.000 hectáreas afectadas en total (25.228). Ese segundo foco se dio por extinguido oficialmente el día 31 de julio.
De la extensión total devorada por las llamas en este fuego, poco más de 15.000 hectáreas fueron superficie arbolada; 8.200, matorral; por encima de 800, pastos; más de 450, terreno agrícola; y dos centenares de hectáreas en concepto de 'otras'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete