El exalcalde agredido en Ponferrada: «Me miraba con ojos inyectados en odio»
El socialista Olegario Ramón vincula su agresión «a la estrategia política de tensión planteada desde la ultraderecha»
Un hombre agrede al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo en la puerta de la sede del PSOE en Ponferrada
Olegario Ramón atiende a los medios de comunicación
El agresor «me miraba con ojos inyectados en odio, y ese odio se genera en cámaras de representación y luego se traslada a la calle». Son palabras que ha pronunciado este viernes el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, ... Olegario Ramón, después de la agresión física y verbal sufrida este jueves a manos de uno de los manifestantes que prácticamente cada día mantiene las protestas en frente de la sede socialista en la calle General Vives.
El también secretario general de la formación socialista en la capital berciana ha presentado denuncia en la Comisaría de Policía que ya tiene identificados a los dos autores del ataque. Tras recibir varias patadas e insultos, sufre una herida en una pierna y daños en un dedo.
Ramón ha planteado una reflexión en la que atribuye esta agresión «a la estrategia política de tensión planteada desde la ultraderecha« y que se habría trasladado a la calle. El líder socialista ha llamado a rebajar ese clima de agresividad y enfrentamiento en las instituciones.
Además, agradece la sucesión de mensajes de apoyo y de condena por la agresión recibida. También las que han emitido dirigentes de Vox aunque, ahí, matiza que llegan «tarde. Hay mucha hipocresía», y ha citado directamente al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, porque «actuó como hooligan ante las sedes del PSOE«.
«Ejercer de bombero»
«Encendió el fuego y ahora quiere ejercer de bombero» ha dicho. Gallardo trasladó minutos después de que se conociera el incidente su «condena rotunda» por este suceso: «La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta», público en X.
Ramón, visiblemente afectado, ha narrado cómo un hombre, que conoce por estar presente cada día en las protestas que tienen lugar a las 20 horas ante la sede socialista en protesta por las políticas del Gobierno Central y la Ley de Amnistía, le profirió «insultos y amenazas».
«Saqué el móvil para grabarle y fue entonces cuando otro señor me golpeó en la mano, tirando mi móvil al suelo. Al intentar recogerlo comenzó a pegarme patadas y me insultó, amenazó y profirió obscenidades que prefiero no repetir», ha contado. Los hechos sucedieron cuando Ramón salía de una reunión que había mantenido con vocales y representantes socialistas de varias pedanías.
Ver comentarios