TENIS_ Torneo del espinar

Gimeno se lleva «el mejor challenger»

El tenista valenciano sucede a Feliciano López como ganador del torneo segoviano

EL ESPINAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Gimeno Traver se proclamó ayer vencedor de XXV edición de los Internacionales de España en Pista Rápida, que han venido disputándose, en El Espinar, desde el pasado 31 de julio y que en el presente año 2010 celebra sus Bodas de Plata. Daniel Gimeno Traver se convierte en el undécimo jugador español en alzarse con el Open de Castilla y León al vencer al francés Adrián Mannarino por 6-4 y 7-6 (2)

El tenista valenciano salió dispuesto a demostrar desde el principio que era mejor que su rival y así empezó mandando en el marcador desde el inicio, ya que tras romperle a Mannarino hasta en dos ocasiones su servicio, consiguió ponerse con una ventaja de 4 a 0 en el primer set. A pesar de los esfuerzos del francés por igualar el marcador e impedir la ventaja del español, Gimeno Traver, se hacía con el primer set por 6-4.

El comienzo de la segunda manga estuvo mucho más nivelado de lo que lo había estado la primera, Con los dos jugadores manteniendo su servicio llegó la anécdota del encuentro y es que cuando se llevaba jugando 1 hora y 33 minutos, con el 6- 5 a favor de Gimeno Traver y con el servicio para Mannarino, tenía que suspenderse el encuentro a causa de la lluvia. Afortunadamente no duró mucho el aguacero y poco después pudieron reiniciar el encuentro los dos tenistas. En la reanudación el tenista francés Adrián Mandarino. empataba a 6 juegos, y encaminaba el segundo set al tie break

En el juego de desempate no hubo color y el tenista español consiguió la victoria final en el tie break por 7 a 2 y suma 110 nuevos puntos que le harán subir varios puestos en el ranking de la ATP.

Su primera participación

El tenista valenciano que acudía por primera vez a Segovia confesó saber «porque este es el mejor challenguer del mundo» y explicó que este año se decidió a competir en pista rápida «para poder sacar más puntos y prepararme de cara al Us Open».

El número 72 de la ATP, que escalará alguna posición después de su victoria, reconoció que en el primer set «había tenido un bajón después de ir 4-0 a favor» pero que afortunadamente se había podido recuperar.

Más triste se encontraba el francés Mannarino, que pese a que hace una semana no podía ni moverse, se mostraba contrariado por «haber perdido otra vez en la final como el año pasado» y es que según el galo «la pista rápida se me da bien, aquí rindo pero en la final tengo mala suerte».