El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha aprobado la anulación de las sanciones de tráfico en las que aparece que la fecha de fin de pago voluntario es el 31 de diciembre del año 4000. El error deja sin efectos ... multas que suman un importe global de 138.095 euros, informa Ical.
Tal y como ha detallado la alcaldesa, Ana María Fernández Caurel (UPL), el fallo tuvo lugar en el año 2018, cuando se hizo una migración de datos de la anterior aplicación informática a la actual y se estableció ese plazo que, según se vio en la correspondiente Comisión de Hacienda, provoca la obligatoriedad de dar de bajar todas las sanciones de tráfico afectadas. El error, ha recordado, «impide la notificación y actuación administrativa para el cobro».
Los populares consideran que se hicieron «pagos e ingresos sin ningún tipo de control»
Los portavoces de los grupos políticos han lamentado la sensación de impunidad que puede dar las consecuencias de ese fallo, que «ni el funcionario de turno ni el concejal» se percatara de lo ocurrido o la extrañeza por que nadie se diera cuenta de un expediente «que pasa por tantas manos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete