Una encuesta del PP de Burgos les da la victoria en la capital
Sacarían cinco puntos al PSOE en las Municipales, según destacó Carolina Blasco tras postularse como candidata a la alcaldía
ABC
BURGOS
El Partido Popular ganaría las elecciones municipales en Burgos si se celebrasen hoy, al superar en casi cinco puntos al PSOE, según una encuesta interna dada a conocer este jueves por la portavoz municipal de los populares, Carolina Blasco.
Blasco ha explicado que la ... agrupación lleva más de dos años realizando estos estudios a través de una consultoría externa y es la primera vez que el PP aventajaría al PSOE en los resultados electorales, convirtiéndose de nuevo en la fuerza más votada, informa Ep.
Unos datos por los que ha mostrado su satisfacción, sobre todo por el hecho de haberse logrado recortar la distancia de casi diez puntos que separaba a los populares de los socialistas y lograr aventajarles en casi cinco puntos, desde que ella asumió la Portavocía del Grupo Municipal Popular.
La encuesta se ha realizado entre el 1 y 8 se septiembre a 600 personas, presenta un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un nivel de error máximo del cuatro por ciento, según ha señalado Blasco.
Mañueco exige «unidad» al PP y «estar todos» con los candidatos que se elijan
Isabel JimenoEl presidente del partido en Castilla y León pide ante Feijóo la «movilización total» para «ganar» unas municipales «de las más duras en décadas»
La consulta da al PP el 39 por ciento de los votos, el equivalente a doce concejales; el 34,2 por ciento al PSOE, con una representación de diez ediles; y a Vox y Cs el apoyo del 9,3 y 4,2 por ciento de los votos, respectivamente, con tres y dos concejales, mientras que Cs desaparecía de la corporación municipal, al no lograr representación, con un 4,2 por ciento de los apoyos.
Estos porcentajes, tal y como ha indicado Carolina Blasco, supone que el PP incrementaría en 11.000 sus votos, mientras que el PSOE perdería unos 2.600 y Cs 11.800, mientras que Vox lograría 1.800 nuevos apoyos y Podemos se mantendría prácticamente invariable.
Ante este escenario, Blasco ha sostenido que «la coalición de gobierno del PSOE y Cs ya no representa a la mayoría social de la ciudad», por lo que ha apostado por una «legitimación ética» que pasaría por alcanzar acuerdos con el PP en este último curso político del mandato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete