Fue en la tarde del jueves cuando se dio la voz de alarma. El joven, de nacionalidad colombiana y que estaba de paso en Palencia junto familiares, se encontraba nadando con conocidos cuando, según un testigo, se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua.
El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió la primera alerta hacia las cinco y media de la tarde y activó de inmediato a los Bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil al lugar. También se movilizó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ante la posibilidad de necesitar recursos adicionales.
Durante la tarde y noche, los Bomberos de Palencia trabajaron intensamente en la lámina de agua sin lograr localizar al joven. Desde Madrid se incorporó la unidad subacuática para realizar inmersiones en esta área de difícil acceso y en el que abundan ramas y maleza.
Su labor se extendió hasta las 2,30 de la madrugada, cuando tuvieron que suspender la búsqueda y se ha reanudado durante este mañana, cuando han podido localizar el cuerpo sin vida del joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete