Empleo convoca 21,5 millones para contratar a 2.500 personas en el medio rural

Dedicado a la realización de obras y servicios relacionado vinculadas con el sector turístico y cultural

El PSOE impide que el gerente del Ecyl responda en las Cortes a sus críticas a un programa de Empleo

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una reciente imagen de archivo ICAL

ABC

VALLADOLID

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado sendas líneas de subvenciones por 21,5 millones de euros en total para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural que permitirá la contratación ... temporal más de 2.500 puestos de trabajo directos, ha precisado la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

En concreto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles 18,50 millones de euros dentro del programa Eltur para subvenciones dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y a las diputaciones o sus organismos dependientes. La cuantía de la ayuda va desde los 9.975 euros hasta los 16.625 euros por cada persona trabajadora contratada, en todos los casos por 180 días a jornada completa, informa Ep.

Se establecen varias limitaciones: máximo dos contratos a jornada completa o cuatro a jornada parcial para los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes; dos contratos máximo a jornada completa para los de 1.000 o más habitantes y máximo 10 contratos a jornada completa, «siempre y cuando el total del importe subvencionable no exceda de 100.000 euros», para las diputaciones u organismos autónomos dependientes.

Además, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destina 3 millones de euros (programa Quintel) para subvenciones dirigidas a municipios con más de 5.000 habitantes del ámbito de Castilla y León con las mismas cantidades.

Las solicitudes se presentarán en ambos casos en el plazo de 20 días naturales computados desde el día siguiente a la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir.

Por su parte, las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la Seguridad Social y la preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo que le corresponda a la entidad beneficiaria entre varios colectivos prioritarios: jóvenes menores de 35 años, preferentemente con déficit de formación, y mayores de 45 años, personas en situación de desempleo de larga duración.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios