Emotivo adiós a fray Pablo entre música y flores
El joven de 21 años que ingresó en los Carmelitas el pasado mes de junio en 'articulo mortis' ha sido despedido por familiares y amigos en un funeral celebrado en Salamanca
Instrucciones de «alegría» para el funeral de Fray Pablo: un escáner para vigilar sonrisas y flores para su «jardín»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre familiares, amigos, música y flores ha sido despedido este lunes en Salamanca fray Pablo María de la Cruz, el joven de 21 años que ingresó en la orden de los Carmelitas en 'articulo mortis' y que falleció el pasado sábado. Un ... emotivo adiós que dejó preparado y en el que, tal y como pidió, no ha habido luto.
Lo que sí ha habido han sido muchas palabras de recuerdo para el joven al que con dieciséis años se le diagnosticó un sarcoma de Edwing que avanzó muy deprisa. Por la gravedad de su enfermedad se le concedió la dispensa 'articulo mortis' (en peligro de muerte) para poder ingresar como novicio en la orden que siempre quiso y que le ha despedido en la iglesia de El Carmen de Abajo de la capital salmantina.
Cruz de flores
«Nada de luto, nada de negro», dejó como instrucción para este día fray Pablo, y los asistentes así lo han cumplido. Como también han acatado el mandato de que, quienes pudieran, llevaran al velatorio -extendido durante toda la noche hasta la celebración del funeral a las diez de la mañana- sus flores favoritas.
Fallece fray Pablo, el joven de 21 años que ingresó en los Carmelitas en 'articulo mortis'
ABCLa Diócesis salmantina ha informado de la muerte dieciocho días después de que se incorporara como noviciado
Con ellas se ha elaborado una cruz que ha estado en la ceremonia junto al féretro. El primero en intervenir ha sido fray Desiderio García, que en la última etapa ha acompañado al joven como guía espiritual. La homilía la ha pronunciado fray Salvador Villota, superior de la provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia.
La familia también ha intervenido en el adiós a fray Pablo y han sido sus hermanas las encargadas de dar voz a la primera lectura y el salmo, mientras que las palabras finales han sido las del obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana.
Por instrucción de fray Pablo también ha habido música. Sus amigos y la propia orden a la que pertenecía se han encargado de seguir sus indicaciones y han entonado 'Llévame al cielo' y 'Solo a ti pertenezco', de Jésed, y 'No tengo miedo', entre otras canciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete