Luis Mateo Díez ha recreado, con su habitual humor e ingenio, sus vivencias y recuerdos, preñados de aventura que narra en varios libros. Precisamente ha leído alguno de esos fragmentos donde inmortaliza el pueblo de sus antepasados. El escritor ha conversado con la omañesa Irene Suárez Bardón, profesora emérita de la Universidad de Neuchâtel (Suiza) y organizadora del Grand Séminaire, un coloquio internacional sobre escritores españoles contemporáneos.
Además, al igual que el viernes en un filandón celebrado en Villablino (León), ha estado arropado de sus hermanos, Miguel, Antón y Fernando, así como numerosos familiares y amigos, quienes han compartido anécdotas y recuerdos.
«Luis Mateo, conversador genial, nos envuelve y subyuga con la magia de su voz y con sus historias desbordantes de imaginación y de misterio, y ese gusto por la oralidad y por el rito ancestral del filandón», han asegurado a Ical los organizadores de Cuatro Valles durante la cita, que ha sido todo un éxito.
Este encuentro se suma a los que el escritor ha protagonizado esta semana en Murias de Paredes y Villablino, donde estuvo en sendos encuentros enmarcados en la Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales de Murias de paredes y la III edición de las jornadas Lacianart en Villablino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete