ACCIDENTE LABORAL

Un electricista muere por una descarga eléctrica en Compostilla

PONFERRADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un electricista murió ayer, después de una potente descarga eléctrica, en accidente laboral ocurrido en la central térmica de Compostilla II en la localidad berciana de Cubillos del Sil (León), donde se desarrollan los trabajos de revisión del grupo tres.

Se trata de Florencio Balboa González, de 40 años, casado y con dos hijos, ponferradino y trabajador de una de las empresas subcontratadas por Endesa para acometer esas tareas. Según fuentes sindicales, el siniestro se produjo hacia las doce y cuarto de la mañana, cuando Florencio Balboa manipulaba un caja de corriente y recibió una descarga de seis mil voltios. Inmediatamente, fueron movilizados los servicios sanitarios de emergencias. El 112 trasladó a una UVI móvil y una ambulancia hasta la térmica, pero los intentos de los médicos y sanitarios por reanimar al trabajador, resultaron totalmente infructuosos. El accidente se registró en la planta de turbina del grupo tres de la central térmica. Inmediatamente después, la zona quedó acordonada, hasta que se determinen las causas.

Con la muerte de Florencio Balboa González, ya son dos los accidentes laborales con resultado fatal registrados en el Bierzo en lo que va de año.