Zapatero vuelve a la intensidad: iguala la «sorpresa» de ganar las elecciones a la de «descubrir una pareja o un poema»
El expresidente del Gobierno arenga a los suyos a prepararse para celebrar el domingo la victoria porque «no hay nada como ganar por sorpresa»
El PP exige a la dirección de Correos «soluciones» para que los ciudadanos «puedan votar allí donde estén»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a ponerse profundo durante una comida-mitin celebrada en Salamanca, en la que ha animado a los suyos a prepararse para celebrar la victoria el domingo. «No hay nada como ganar por sorpresa. ... Las cosas mejores de la vida son las que se obtienen por sorpresa«, ha clamado el dirigente socialista para, a continuación, justificar esa afirmación: «Ese amigo o amiga que conoces por sorpresa, que no te lo imaginas, ese paisaje que descubres por sorpresa, la pareja que descubres por sorpresa, ese poema que nunca habías leído y te asombra», ha señalado para rematar después que «eso es lo que nos motiva en la vida y a nosotros nos motivan esas cosas porque somos gente progresista, abierta al cambio y sabemos trabajar para ganar e ilusionarnos».
Zapatero, que ha contado con un público entregado en un restaurante de la capital salmantina, ha pedido abiertamente a los ciudadanos que votaron a Podemos en las generales anteriores, que ahora lo hagan al PSOE. «Siempre he respetado a los votantes de Podemos, he estado con ellos para dialogar e incluso ayudarles», ha señalado, para pedir después su voto «con humildad, con respeto y sinceridad radical porque es decisivo». «Cumpliremos con sus aspiraciones, responderemos de sus deseos y harán un gran servicio», ha añadido ya que, a su juicio, «este sí es un voto útil. La derecha lo hará y nosotros lo tenemos que hacer por eso». En ese escenario, se ha mostrado convencido de que los socialistas conseguirán en Salamanca su segundo diputado (se eligen cuatro).
El expresidente del Gobierno, que ha estado acompañado por el secretario autonómico del PSOE y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, ha advertido de que «el problema es el PP, no Vox» y defendió que el centro «ya no existe». «El centro es sólo centro izquierda y es el PSOE. Estamos donde siempre. La derecha se ha desplazado y el centro lo han dejado huérfano», defendió, ya que, »estuvieron años buscando el centro, luego dieron la vuelta, se fueron a la derecha y se salieron del mapa, y así están«, ha ahondado.
Elecciones generales 23J: Mañueco y Rueda certifican su alianza y su frente común ante el futuro Gobierno
Montse SerradorAmbos presidentes denuncian el retraso del Ejecutivo de Sánchez para dar solución al derrumbe del viaducto de la A-6
También ha defendido el feminismo como «lo mejor que le ha pasado a España en 40 años», y ha pedido el voto a «todos los hombres de este país para ayudar a las mujeres a ganar en las próximas elecciones».
Además, ha hecho las delicias de los asistentes al referirse a Salamanca como «la capital cultural de España, que atesora la mejor Universidad y puso nuestro idioma con Nebrija en la cima del español» .«España en el mundo es en gran medida lo que ha generado la Universidad de Salamanca», un hecho que ha contrastado con «las voces políticas que avanzan de la mano del PP hacia el negacionismo y el cuestionamiento de la ciencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete