Educación destinará 50 millones a ampliación y construcción de nuevos centros
Rocío Lucas defiende unas Cuentas «inversoras» que destinarán 65 millones en la educación gratuita de 0 a 3 años y que «cuidan a las familias» con un conjunto de apoyos que alcanzan los 170 millones para 2024
Ricardo Rivero presenta por sorpresa su dimisión como rector de la Universidad de Salamanca
Rocío Lucas, junto a parte de su equipo antes de comparecer en las Cortes
El Presupuestos de Educación para este año 2024 será «eminentemente inversor». Así lo ha asegurado este jueves la consejera del ramo, Rocío Lucas, quien ha desgranado en las Cortes de Castilla y León las principales partidas de unas Cuentas que, dentro de ... sus 2.736 millones -un 4 por ciento más que el año anterior-, incluyen un total de 0 millones para la construcción de nuevos centros o ampliación de los ya existentes.
En ese mismo apartado, otros 40 millones irán destinados a las obras de reforma de colegios e institutos que, con las cantidades destinadas de cara este año verán crecer la oferta formativa y les permitirá seguir estando en la cumbre educativa. Y es que ese será uno de los objetivos del área dirigida por Lucas, quien ha indicado que una de las metas será «seguir avanzando y garantizar la posición de prestigio y privilegio logrados».
También serán los Presupuestos que «cumplirán» con el compromiso de implantar en su totalidad la educación gratuita de 0 a 3 años. Serán 65 los millones destinados a este capítulo, con los que se ampliará la medida para los niños de entre 0 y 1.
«Cuidan de las familias», ha considerado la consejera, con unas medidas que alcanzan los 170 millones, con un «refuerzo» a los servicios complementarios de transporte escolar, comedor y los programas de Madrugadores y Tardes en el Cole. Además, permiten que las tasas universitarias «sigan bajando». A este apartado se destinan 2,7 millones con la intención de que estos costes se encuentren entre «los más bajos de España».
Con estas Cuentas, se amplía la «oferta educativa» en Formación Profesional, donde como novedad se implantarán este año «viveros de empresas» en algunos centros para animar a los estudiantes al emprendimiento.
Novedades serán también la ampliación del Programa de Mejora de las Matemáticas o la extensión de las actividades extraescolares impulsadas por el Gobierno autonómico en el medio rural a más cursos y más centros.
Ver comentarios