Suscribete a
ABC Premium

El «ecosistema de la automoción» se erige como una marca para traer inversión

Mañueco ve en la enseña «un antes y un después» de un sector «líder y referente» en España que hace de Castilla y León «una tierra de motor»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto institucional de la marca del clúster de la automoción ICAL
M. Gajate

M. Gajate

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Concentra la mitad de las exportaciones autonómicas, el 25 por ciento del PIB industrial y una quinta parte de la capacidad de producción del ramo en España, además de 35.000 empleos y más de 150 empresas con nombres de peso como Renault, Nissan o ... Iveco. Son la cifras que dan forma en Castilla y León a un verdadero «ecosistema» del motor. Con el fin de «ponerlo en valor», mostrar su «fortaleza y potencia» y situar a la «región como líder» en un entorno global «y altamente competitivo» nace la marca 'Polo de Automoción' con la que la Junta y el clúster FaCyL aspiran a que la Comunidad se convierta en «un punto de encuentro, de atracción, para la nueva industria con el fin de captar inversiones».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia