A prisión dos hombres por matar a otro de una «brutal» paliza en Ponferrada
La víctima falleció a los pocos días en el Hospital de León, a donde llegó en estado «crítico» tras ser agredido con «extremada violencia» con un tablón de un banco urbano
Reducen a la mitad la condena de un anciano que intentó forzar a su esposa, con alzhéimer, a hacerle una felación durante una visita a la residencia
Apagón en España, en directo: última hora de la caída de la luz y noticias hoy

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a dos varones, de 47 y 48 años de edad, como presuntos autores del homicidio de un hombre que fue brutalmente agredido el pasado 23 de marzo en una plaza de la localidad.
Según detalla en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, fue una vecina que presenció los hechos quien alertó a los servicios de emergencia y prestó auxilio a la víctima hasta la llegada de una ambulancia.
Minutos antes la víctima había sido «brutalmente» agredida con un tablón perteneciente a un banco del mobiliario urbano. Como consecuencia de la agresión, con un nivel de violencia «extremo y desproporcionado», llegó en «estado crítico» al Hospital Universitario de León, donde falleció finalmente.
Antes de ser sedado, el agredido llegó a realizar algunas manifestaciones incoherentes, entre las que se encontraba el apodo de uno de los presuntos agresores, con quien, según señaló, había compartido domicilio. Estas declaraciones, junto con otros testimonios, permitieron abrir una línea de investigación que resultó clave para el esclarecimiento de los hechos, según detalla el comunicado.
Tanto la víctima como los presuntos agresores pertenecían al mismo entorno social, formado por individuos con «múltiples antecedentes delictivos y con problemas de adicciones», y residían en ambientes marginales.
Las declaraciones de testigos, el análisis de imágenes de videovigilancia y otros indicios situaron a los ahora detenidos junto a la víctima en el lugar, fecha y hora en que ocurrieron los hechos.
Además, durante una intervención policial posterior, no relacionada directamente con este caso, surgieron nuevas informaciones que apuntaban nuevamente hacia los mismos individuos, reforzando la hipótesis de su implicación en la agresión mortal.
Todas las líneas de investigación convergieron en la identificación de los dos sospechosos. Tras la detención del primero, el segundo se presentó voluntariamente ante la Policía, reconociendo parcialmente los hechos e intentando minimizar su participación culpando al otro detenido.
Concluida la investigación, ambos individuos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete