La Diputación de Zamora estima que la Feria Fromago ha recibido a más de 300.000 visitantes
El presidente de la Institución provincial califica de «éxito total» la primera edición del certamen
Concurso de fromeliers en la feria Fromago de Zamora
La Diputación de Zamora calcula que la Feria Fromago, que se inauguró el pasado jueves y que ha cerrado sus puertas este domingo, ha recibido a más de 300.000 visitantes, cuando las estimaciones iniciales eran de 200.000. «Ha sido un éxito total. ... Muchísima gente en la calle, ha participado toda la provincia, con mucho boca a boca y mucha gente de otras comunidades y otros países. Americanos, de Guatelama, ingleses, algún finlandés, italianos… Se han cumplido las expectativas», ha asegurado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
«Cuando iniciamos este proyecto, hablábamos de 200.000 personas. Creo que las hemos superado y estimamos que más de 300.000 personas, incluso superior a la Semana Santa. Hemos tenido la oportunidad de hablar con los queseros que han participado. Muchos cerraron un día antes porque lo han vendido. Hay gente que ha ido y ha vuelto a Madrid, a Galicia tras haber agotado su producto», ha subrayado en declaraciones recogidas por Ical.
Igualmente, además de la vertiente empresarial, ha destacado la lúdica y consideró que la organización ha sido «maravillosa y perfecta» y ha apostillado: «Han estado muy bien atendidos. Para nosotros era fundamental, pensando en la segunda edición de la Feria y que puedan volver».
Asimismo, ha agradecido la «implicación» del comercio, que ha registrado «ventas muy buenas» durante los días de la Feria. «La hostelería, prácticamente llena todos estos días y los hoteles, también, con una ocupación muy alta en Zamora, Sanabria, Toro, Salamanca, Bragança (Portugal)», ha recalcado.
«Estamos muy satisfechos por todo y, también, por el comportamiento de la ciudadanía. No hemos tenido ningún incidente reseñable y es de agradecer. Me quedo con el orgullo de ser zamorano, de las cosas buenas que tenemos, sacar pecho de ello. No tenemos nada de que avergonzarnos y esto es un ejemplo de que tenemos que creer en nosotros y en la provincia», ha agregado.
Generar la expectativa
En este contexto, Requejo Rodríguez ha recordado que «llevamos una época muy dura« con la pandemia, los incendios… y podemos generar la expectativa de que podemos hacer las cosas bien cuando nos unimos las instituciones públicas y privadas».
Francisco José Requejo ha hecho todas estas declaraciones en la plaza de Viriato, acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Económico y Alimentos de Zamora, Emilio Fernández, y por el de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.
Ver comentarios