La Diputación de Valladolid estrena este mandato (2023-2027) con una estructura de cinco áreas que supone un ahorro de 150.000 euros respecto a la anterior porque el presidente de la institución asume, por primera vez, una de ellas, la de ... políticas de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, además de que se pasa de tres a dos vicepresidentes y hay un grupo provincial menos.
El vicepresidente primero, Víctor Alonso, será el encargado del área de Hacienda, Personal y Régimen Interno y el vicepresidente segundo, David Esteban, será el responsable de la nueva área de Innovación y Gobierno Abierto, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Íscar ha manifestado que la nueva estructura se ajusta a los compromisos asumidos en el programa electoral y ha precisado que se aprobará en el pleno de la Diputación previsto para el día 14 de julio. Además, ha afirmado que ha pedido a sus miembros dedicación absoluta para «no defraudar» a quienes les han elegido.
Se completa esta estructura con el área de Cooperación y Asistencia a Municipios, que se mantiene y será dirigida por Miriam Martín Frutos, y la de nueva creación de Empleo, Desarrollo y Reto Demográfico a cargo de Roberto Mirallón. Por último, la de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, liderada por el propio Conrado Íscar.
El presidente provincial ha asegurado que, pese a tener en esta legislatura mayoría absoluta, que recupera el Partido Popular después de dos legislaturas, su gestión está abierta al diálogo y ofreció mano tendida a los grupos de la oposición, en un equipo de gobierno cuyo portavoz será Guzmán Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete