El servicio de 'ofimóvil', que en la provincia recorre más de 2.700 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Con esta iniciativa, el 'ofimóvil' ofrecerá cobertura financiera en poblaciones en las que residen más de 27.000 personas que dispondrán de un servicio presencial, al menos una vez al mes, en su propia localidad. Son municipios en los que un 70 por ciento de la población tiene más de 70 años.
El acuerdo fue presentado este lunes en la localidad de Villamartín de Campos y el director de instituciones de CaixaBank en Castilla y León ha aprovechado este lunes para destacar que se trata de un «reconocimiento» con Palencia y su medio rural. «Queremos seguir ofreciendo soluciones innovadoras que mejoren la experiencia bancaria de nuestros clientes y contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia», ha apuntado Alberto Navarro.
Inclusión bancaria
La presidenta de la Diputación de Palencia, por su parte, ha agradecido la implicación en este proyecto de inclusión bancaria en el medio rural de la entidad Caixabank, por contribuir a hacer que cada día sea más atractivo elegir el medio rural palentino como lugar para desarrollar un proyecto de vida personal y familiar, con servicios adaptados a sus necesidades. «El proyecto piloto ha funcionado, los datos han sido buenos y por eso se consolida el modelo en la provincia con esta adjudicación del servicio, y por ello queremos darle hoy en Villamartín, la visibilidad y relevancia que tiene», ha señalado Armisén.
Con esta ampliación del servicio en Palencia, Castilla y León se convierte en la región con más cobertura de este servicio a nivel nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete