Detenidos tres miembros de una familia por extorsionar a un joven con discapacidad bajo amenaza de difundir vídeos íntimos
El hombre, que había iniciado una relación a tres con una de las arrestadas y una amiga, llegó a trasferir 2.000 euros
Localizan fallecido al octogenario desaparecido desde el miércoles en La Unión de Campos (Valladolid)
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: reacciones a la comparecencia de Pedro Sánchez tras el informe de la UCO y noticias hoy

Hacía poco que había iniciado una relación con una chica. Era verano, allá por el mes de junio. Y sin haber pasado mucho tiempo, ella le presentó a una amiga. Según le dijo, deseaba unirse a los contactos que ambos mantenía. Al parecer, él dijo que sí al 'trío' y se inicio lo que parecía una relación a tres bandas.
Pero en realidad terminó siendo la 'trampa' que habían tendido al joven -un chico de 27 años de edad con una discapacidad psíquica del 43 por ciento- para iniciar una presunta extorsión por la que ya han sido detenidas tres personas.
Y es que tras consumarse los encuentros a tres, las mujeres comenzaron a amenazar a la víctima diciéndole que habían grabado en vídeo esas citas íntimas de las dos chicas y el joven y que, además, una de ellas era menor de edad. Iniciaron así la extorsión bajo amenaza de hacer pública la grabación si no les entregaba dinero y que debía pagar para que no denunciaran los hechos.
«Para reforzar esa exigencia», han dado a conocer desde la Policía Nacional, le hicieron llegar además «numerosos» mensajes de audio y de texto con amenazas «explícitas contra su vida e integridad física» ante las que el joven acabó doblegando su voluntad y efectuó diversas transferencias.
En total, envió a sus extorsionadoras más de 2.000 euros. Pero llegó un momento que, «ante las continuas peticiones de dinero» y las consiguientes amenazas, la víctima dijo '¡basta!' y acabó denunciando los hechos.
Ya hay tres detenidos fruto de una investigación que pudo acreditar la identidad de los participantes, así como el reparto de del dinero entre varios miembros del entorno familiar de los detenidos. Lo que no se ha acreditado es que la otra chica que participaba en los encuentros a tres fuera menor, pues «no» ha sido posible su identificación, según la nota distribuida por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Los detenidos el pasado 2 de diciembre por su presunta participación en un delito de extorsión están en libertad tras pasar ante el juez. Son una mujer, su hijo y la compañera sentimental de éste.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete