Detenido por la sustracción de su hijo de dos meses para llevárselo a Rumanía
La madre, menor de edad, también denuncia a su expareja por reiterados episodios de maltrato físico y psicológico
Una explosión en un chalet de Medina del Campo (Valladolid) deja a dos trabajadores heridos con quemaduras
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un autocar, dirección Valencia y con destino final, al parecer, su país de origen: Rumanía. Ahí lograba ser detenido un hombre que horas antes se había llevado por las bravas a su hijo y sin el consentimiento de la madre. Ya estaba a ... varios cientos de kilómetros de distancia cuando los agentes lograban frustrar su marcha, en una operación con participación tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
Todo comenzaba el pasado domingo, 3 de agosto, cuando una menor de edad se personaba en la Comisaría de Medina del Campo (Valladolid) para denunciar que había sido expulsada el día anterior por su pareja sentimental y se quedó con el hijo en común, de dos meses de edad, con la presunta intención de llevárselo a Rumanía.
Víctima, según relató a los agentes, también de reiterados episodios de maltrato físico y psicológico durante la relación, reclamaba una orden de alejamiento. Al no haber alcanzado los 18 años, los hechos eran comunicados de inmediato a la Fiscalía de Menores y se autorizó que interpusiera la denuncia sin necesidad de tutor legal, para posteriormente ser entregada a su padre.
A la vez, los agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo iniciaban una investigación urgente ante la posible sustracción de un menor con intención del progenitor de llevárselo a Rumanía.
La primera pista, un autobús que esa misma tarde había salido desde la localidad vallisoletana con destino el país de origen. Pero en un primer momento, nada. No lograban tener certeza de que el hombre, de 23 años, y el bebé fuesen a bordo, por lo que se pusieron en contacto con la sala del 091 de Madrid ya que tenían constancia de que vehículo realizaba parada en la capital para recoger viajeros antes de seguir el viaje.
MÁS INFORMACIÓN
Ahí, tampoco dio frutos la operación, mientras el autocar continuaba trayecto. Y siguiendo la ruta, lograban dar con el hombre y el niño. Estaba a bordo. A las 23.00 horas estaba prevista una parada en una estación de servicio de la A-3, la carretera de Valencia, así que era ahí donde sería interceptado.
Era demarcación competencia de la Guardia Civil, así tras coordinarse con la Benemérita, envió una patrulla de la demarcación de Chiva, correspondiente al puesto principal de Ribarroja, que en la gasolinera lograba detener al padre y recuperar al varón a las 23.35 horas.
El niño estaba en buen estado y tras ser entregado a los servicios de un centro de menores de Valencia, la noticia era comunicada a la familiar para que se hiciera cargo de él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete