Detenido de nuevo el hombre que increpó a Óscar Puente por quebrantar la orden alejamiento con sus padres

La medida de protección se dictó hace una semana contra Lucas Burgueño, investigado por coacción a sus familiares

El juez impone al acosador de Óscar Puente la prohibición de acercarse a sus propios padres

Imagen de archivo de Burgueño a la salida de los Juzgados de Valladolid EP

M. Gajate

Valladolid

De nuevo ha pasado este lunes por Comisaría el joven que a finales de septiembre increpó al ex alcalde de Valladolid y diputado socialista, Óscar Puente, a bordo de un AVE. Ese acontecimiento fue el que le puso en la escena pública, pero entre ... las fuerzas de seguridad ya sonaba su cara. A penas una semana antes Lucas Burgueño había amenazado supuestamente a unos agentes fuera de servicio y tras el encontronazo con el político fue arrestado por allanamiento de morada. En este caso, su traslado a los calabozos se debe al quebrantamiento de una orden de alejamiento de sus propios padres.

La medida de protección hacia sus progenitores fue impuesta hace apenas una semana por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid que le investiga por revelación de secretos, un delito contra la intimidad, daños y extorsión. No podía comunicarse con sus padres ni acercarse a menos de 300 metros después de supuestamente haberles cortado el gas y coaccionarles a cambio de dinero.

Este martes, sus padres han denunciado que estaba violando esa orden de alejamiento y esta tarde este bombero de profesión y psicólogo que se dice especialista en estrés ha sido arrestado. Se espera que en la jornada de mañana pase a disposición judicial, según han confirmado fuentes d la Policía Nacional.

La anterior detención del susodicho se remonta al 10 de diciembre, cuando la compañera de piso de su pareja le solicitó supuestamente que se fuera de su casa y se negó. La Policía acudió al domicilio en el barrio vallisoletano de la Vitoria y le arrestó por coacciones y allanamiento de morada, quedando en libertad tras pasar a disposición judicial.

Era la segunda vez en un mes que era detenido. El 14 de septiembre presuntamente increpó a unos agentes fuera de servicio para recriminarles una multa de «forma agresiva», llegando incluso a lanzarle un vaso a uno y profiriéndoles amenazas.

Asimismo, su nombre figura también en otra causa judicial por estafa por un altercado en un establecimiento de hostelería de la capital del Pisuerga del que junto a otras personas se fue supuestamente sin abonar lo consumido, una cuenta que superaba los 400 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios