Detenido de nuevo el hombre que increpó a Óscar Puente por reclamar a familiares dinero para no difundir un video
Lucas Burgueño había sido detenido previamente en otras dos ocasiones por otros asuntos y contra él había una denuncia por impago de más de 400 euros en un establecimiento hostelero
El viajero que increpó a Óscar Puente en el AVE fue detenido hace días por agredir a dos policías locales en Valladolid
Lucas Burgueño a la salida del juzgado en una imagen de archivo
El hombre que increpó al exalcalde de Valladolid y diputado Óscar Puente ha sido detenido de nuevo este domingo por la Policía Nacional. En esta ocasión, Lucas Burgueño ha sido arrestado como presunto autor de delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.
Fue a primera hora de la tarde cuando este hombre, que ya había sido arrestado recientemente por un presunto delito de allanamiento de morada en este mismo mes, fue de nuevo detenido después de que se presentase una denuncia contra él ese mismo día por parte de unos familiares.
Allí manifestaron el deseo de denunciar a Burgueño por la difusión de un vídeo, al haberse negado los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor, según fuentes policiales.
Destrozos en la vivienda
Además, aseguraban que el varón les amenazaba "con enviarles a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma".
Los agentes pudieron comprobar que el video había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se procedió a su búsqueda. El detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras el incidente que protagonizó con Óscar Puente, al que increpó preguntándole sobre la posible amnistía y Puigdemont y por el que el viaje en AVE de Valladolid a Madrid tuvo que retrasarse, Lucas Burgueño fue arretado el pasado 10 de octubre por un presunto delito de coacciones y allanamiento de morada. Los agentes se personaron a una vivienda en cuyo interior se encontraba al parecer Burgueño en presencia de varias personas. Alguno de los moradores le habría pedido que se fuera y él no lo aceptó, han informado fuentes policiales. Por estos hechos paso a disposición judicial y más tarde fue puesto en libertad.
Además, previo a todo esto y unos días antes de tener el altercado con el exalcalde de Valladolid este psicólogo que se considera experto en estrés también fue detenido por agredir a dos policías y en los últimos días se ha conocido que tendría pendiente una denuncia por impago de 400 euros en un establecimiento hostelero, informa Ical.
Ver comentarios