Ocurrió el pasado martes 10 de diciembre. Un fuerte ruido alertó al ayudante del párroco de la iglesia salmantina del Carmen, que se encontraba abierta para visitas. Buscando el origen del estruendo, sorprendió a un varón agazapado junto a una columna del templo, portando ... un objeto plateado. Al llamarle la atención, el presunto ladrón salió corriendo del lugar, llevando consigo la cruz parroquial de plata que estaba presidiendo el altar.
Al no poder alcanzarle y perderle de vista, el perseguidor acudió a unos agentes de la Policía Local que encontró en la calle, a los que facilitó la descripción del individuo. La rápida actuación policial municipal, que montó un dispositivo de localización junto a la Policía Nacional, permitió localizar al individuo, que coincidía plenamente con la descripción. Le interceptaron e intervinieron la cruz, un valioso objeto que data del siglo XVII, valorada en unos mil euros.
Miles de universitarios llegados de todas partes de España y de otros países adelantan en la Plaza Mayor de Salamanca la despedida del año
El hombre, de 43 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete