La Guardia Civil dio el alto a un vehículo en un operativo que había desplegado en la A-62 a la altura de la provincia de Palencia. Fue al comprobar el estado del coche cuando los agentes detectaron un fuerte olor proveniente ... del maletero. Al registrar ese apartado hallaron 60 kilos de hachís ocultos en un doble fondo del coche que conducía un joven de 24 años y nacionalidad española que ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 3 de marzo, cuando durante un dispositivo de control interceptaron al citado vehículo. El fuerte olor detectado hizo que los uniformados pidieran al joven, acusado ahora de un delito contra la salud pública, que abriese el maletero.
Dos de los arrestados ya están en prisión mientras que el tercero, a disposición de la Fiscalía de Menores por los hechos ocurridos en Puente del Congosto (Salamanca)
Fue en ese momento en el que la Guardia Civil descubrió que existía un doble fondo en el que se escondían un total de 603 tabletas de supuesto hachís, con un peso estimado de 60,300 kilogramos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
En el registro del vehículo también se localizó una navaja automática, que al tener consideración de arma prohibida se le incautó. Las diligencias instruidas junto al detenido y la sustancia estupefaciente aprehendida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete