Bajo grandes medidas de seguridad y a bordo de vehículos manipulados movilizaba importantes cantidades de crack desde Barcelona hasta Burgos, habiendo alcanzado una posición privilegiada en la «pirámide de la droga» de la ciudad. Además de ser el «importador» de cocaína base contaba ... en su casa con útiles para manipularla y triplicar el volumen de estupefacientes. Tras ser detenido se encuentra ahora en prisión provisional.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos culminaron en marzo la 'Operación Samurái' contra el tráfico de cocaína-base que se saldó con la detención de este varón en el barrio de Gamonal, que se suma a otras recientes en las que se había puesto un «especial empeño en conseguir identificar a los responsables de escalones superiores».
En así como se siguió la pista de este suministrador de cocaína-base 'crack', 'mercancía' que llegaba desde Barcelona, en vehículos manipulados para ocultarla, utilizando un entramado muy «hermético y profesional» en una operaciones en las que este «importador» apenas interactuaba con la sustancia estupefaciente y extremaba las medidas de seguridad y limitaba los contactos, sin atender en persona las demandas de consumidores de poca entidad, informa la Policía en un comunicado.
Una vez identificado y detenido se practicó un registro en su domicilio en Burgos en el que se intervino más de un kilogramo de cocaína-base de gran pureza, así como diferentes útiles con los que el investigado lograba duplicar y hasta triplicar la cantidad de droga, aumentando exponencialmente la cantidad a proveer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete