La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Palencia que tenía en vigor una requisitoria por la Audiencia Provincial por varias causas pendientes, y tenía decretado el ingreso en prisión para cumplir una pena de nueve años.
El pasado día 22 de ... febrero, agentes de servicio que realizan labores de prevención reconocieron a esta persona en la vía publica. Procedieron a comprobar que tenía dicha reclamación policial pendiente y el hombre al que intentaron dar el alto huyó del lugar.
Comenzó entonces una persecución por distintas calles de la ciudad palentina y los uniformados aplicaron «la menor fuerza imprescindible para detenerlo», han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Durante el trayecto causó daños en el vehículo al igual que a los policías, que sufrieron lesiones de las que tuvieron que precisar atención médica.
Una vez que se ha puesto el detenido a disposición judicial, la Autoridad Judicial decretó el ingreso del Centro Penitenciario de la Moraleja en Dueñas (Palencia.)
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete