Agentes de la Guardia Civil han detenido en Langa de Duero (Soria) al conductor de un camión, que transportaba mercancías peligrosas; tuvo un accidente; y conducía cuadruplicando la tasa de alcoholemia.
La Benemérita acudió al lugar del accidente, tras recibir un aviso respecto a ... que un camión se había salido de la vía y había volcado. Una vez en lugar del siniestro vial realizan las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor que resultó ileso, arrojando tasas de 0,62 y 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando las tasas permitidas al ser de 0,15 mg/l para los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por el EIS y el conductor son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Burgo de Osma (Soria), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria .
El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete