Detenidas dos personas por lanzar un gas en las fiestas de un pueblo de Valladolid durante dos noches consecutivas
La sustancia esparcida durante las dos jornadas ha provocado que veinte personas hayan tenido que ser atendidas
La Guardia Civil investiga el lanzamiento por segunda vez de un químico en las fiestas de Cigales (Valladolid)
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil ha detenido este lunes a dos personas, una en Laguna de Duero y otra en Valladolid capital, por estar relacionados con el lanzamiento de un gas durante dos noches consecutivas en las fiestas de la localidad vallisoletana de Cigales.
Una ... veintena de personas han tenido que ser atendidas en las dos jornadas, llegando a ser trasladadas al hospital cuatro de ellas en la madrugada del domingo por dificultades respiratorias producidas por un gas que en principio se dijo que podría ser gas pimienta, pero ha quedado descartado que sea esa sustancia, informa Ical.
En la primera noche, los hechos se produjeron hacia las 5,30 de la madrugada, en la zona en la que se celebra la verbena, que para esa hora ya había finalizado. En la segunda, el lanzamiento del gas se produjo hacia las 4,00 de la madrugada en el desarrollo de la discomóvil.
Investigación abierta
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos.
Seis afectados por gas pimienta lanzado en globos en las fiestas de un pueblo de Valladolid
M. A.Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por dificultades respiratorias
La Subdelegación del Gobierno ha contactado también con el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, para reforzar la seguridad esta noche, porque siguen las fiestas. El propio regidor ha detallado que en el municipio hay mucha «indignación y cabreo» ante lo sucedido y ha señalado que durante la próxima noche habrá «más presencia policial».
«No es ninguna gamberrada jugar con la salud de los demás», ha afirmado, antes de indicar a los responsables del lanzamiento del gas que puede «ser más grave de lo que creen», ya que se trata de un comportamiento «delictivo y reiterativo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete