Y parece que ahí vio la oportunidad una mujer a la que la Policía Nacional de Palencia ya ha echado el guante como presunta autora de hasta cinco delitos de estafa.
Para llegar a sus víctimas, creaba anuncios y publicaciones en redes sociales ofertando alquiler en viviendas. El gancho perfecto para que personas interesadas en arrendar una casa se pusieran en contacto. Todo parecía ir perfecto: quedaban en el piso, facilitaba información sobre el precio y, en el caso de estar dispuestos a entrar a vivir, ya debían pagar una fianza y un mes de alquiler a la supuesta propietaria.
Para cerrar el trato, firmaban hasta un contrato privado y allí entregaba las llaves a los futuros inquilinos. La sorpresa, que cuando iban a entrar, no se correspondían con la cerradura de al vivienda ofertada.
A hasta siete personas, según la información facilitada por la Policía, llegó a defraudar la mujer ya detenida. Estafó 5.310 euros a través de esos contratos de alquiler que no daban acceso a vivienda alguna.
Ella también vivía en una casa alquilada y resulta que, según ha podido constatar la investigación, no pagaba al alquiler. Desde hacía seis meses que no se lo abonaba a su legítimo propietario.
Ya ha sido detenida. La Policía Nacional aconseja desconfiar de gangas, acudir a plataformas on-line seguras dedicadas a este tipo de negocio y agudizar las precauciones en periodos vacacionales que son más propicios para la realización de este tipo de timos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete