Las familias de cuatro menores de edad alumnas del Instituto Obispo Argüelles de Villablino (León) han denunciado este lunes la difusión de imágenes de sus hijas desnudas generadas a través de inteligencia artificial (IA).
La denuncia ha sido presentada en el puesto de la ... Guardia Civil de la localidad lacianiega y se ha abierto la correspondiente investigación para aclarar los hechos lo antes posible, según han confirmado a Ical fuentes oficiales. Además, el centro ha referido su intención de tomar medidas disciplinarias.
El experto Guillermo Cánovas incide en la necesidad de que los maestros se formen sobre IA y en cómo evitar riesgos
Tal y como recoge La Nueva Crónica, los progenitores acusan a compañeros de las chicas de someterlas a un «bullying constante» ahora intensificado con la vejación que supone difundir estas imágenes falsas, pero que podrían ser objeto de delito, ya que están penadas las conductas sexualmente explícitas, sean reales o simuladas, en relación a menores. La participación en su creación, descarga, posesión o distribución podría considerarse manipulación de pornografía infantil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete