VÍA PULCHRITUDINIS
Vacas con flequillo
Nuestro medio rural se vacía porque nadie quiere que le consideren un primate que ve a los animales como animales y no como mascotas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo le corresponde a esta columna explicar lo que es la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica pero valga decirles que este año en Castilla y León miles de vacas han muerto por su culpa y que si recorres el resto de España e, incluso, la ... vecina Francia la cifra es aterradora. Esta suerte de epidemia se propaga de sur a norte alentada por un mosquito que antes se encontraba a sus anchas en otras latitudes pero que con estos calores del cambio climático se nos ha colado hasta la cocina. La EHE no será la que acabe con la ganadería pero debería hacernos pensar en cuánto de primates y en cuánto de digitales cargamos en nuestras mochilas del día a día.
Una chica recién entrada en la veintena contaba hace poco que quería tener una casa con jardín no para tener un niño sino para tener una vaca escocesa de esas con flequillo. Contaba que eran los animales más sociables y leales y que ella quería tener una como mascota. Es el momento de encumbrar a las vacas como animales de compañía y dejar a Niebla, el perro de Heidi y que se llamaba así en honor al perro de Pablo Neruda, como un vago recuerdo de lo que antes eran animales de compañía y animales domésticos.
Si la historia del mosquito africano se contara en YouTube y la protagonista fuera una vaca con flequillo hasta el Congreso de los Diputados haría una moción instando a acabar con el pérfido asesino. Se fundaría una ONG en favor de las vacas Hairy Coo de las Highlands aunque la interfecta viviera como mascota en un piso de la provincia de Salamanca donde estos días cientos de parientas suyas mueren porque a nadie les importan lo más mínimo.
MÁS INFORMACIÓN
Nuestro medio rural se vacía porque nadie quiere que le consideren un primate que ve a los animales como animales y no como mascotas. Mientras tanto, los pisos y las calles se llenan de vacas-mascota y de gentes que consideran un derecho sagrado hacer fotos de estudio a sus gatos. En definitiva, primates digitales privados del contacto con la realidad, con una máxima preocupante tatuada en la frente «esto lo tiene que arreglar el Gobierno». Esperen sentados porque lo único que conseguiremos es encontrar una causa más con la que poder enfrentarnos mientras las vacas de aquí y las escocesas miran cómo pasa el tren y nosotros nos matamos a vídeos diciendo que el que piense lo contrario merece ir al matadero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete